Líneas estratégicas de ámbito urbano y periurbano

Líneas estratégicas de ámbito urbano y periurbano

La definición del ámbito de trabajo de la Red Paisajística es fundamental para la correcta intervención sobre el espacio urbano y periurbano. Así mismo, teniendo en cuenta la configuración de los alrededores de Antequera, se establecen dos escalas de trabajo: La primera a 1/15.000 nos permite una visión territorial que incluye todos los elementos fundamentales del paisaje de los alrededores de Antequera. La segunda a 1/5.000 nos acerca un poco más a los espacios urbanos y periurbanos propiamente dicho.

Desde tu perspectiva como ciudadano/a de Antequera, ¿propondrías alguna nueva línea de actuación o acción concreta que se pueda realizar desde el ayuntamiento?:

Igualmente, en el ámbito urbanizado, se define una serie de espacios urbanos, plazas y calles, que se consideran de especial relevancia para la ciudad. Dichos espacios y ejes estratégicos por lo tanto merecen un tratamiento específico con unos criterios de actuación consensuados. Al igual que en el espacio territorial, se pretende dar continuidad peatonal y/o ciclista en el espacio urbano mediante dichos ejes vertebradores

Con esta estrategia, se pretende identificar y adecuar diferentes espacios de observación de la ciudad que se interconecten y ayuden a la observación y el disfrute de los diferentes paisajes existentes en Antequera

Deja un comentario

14 Comentarios en "Líneas estratégicas de ámbito urbano y periurbano"

avatar
nuevos antiguos más votados
Juan
Guest

Creación de una plaza de El Torcal, o parque, con figuras o monumento que representen sus formaciones a buena escala. En la ciudad del Torcal no hay ninguna plaza que lo recuerde, increíble pero cierto, aún siendo el espacio natural más visitado de Andalucía. Sería foco de muchas fotos y visitas. Lo único parecido que existe, esta a la entrada del Carrefour y no es que sea muy agraciado, por cierto. Gracias.

Manuel Campos
Guest
Buenos días, como arquitecto del proyecto de puesta en valor de la Villa Romana de la Estación, me gustaría comentar la importancia de este enclave en el futuro desarrollo de la ciudad por esa zona, en concreto el nudo de la salida Norte, nueva estación de AVE y salida hacia carretera de Córdoba. El PGOU actual propone en dicha zona el desvío de la circunvalación por la actual vía de tren, una vez entre en desuso la misma por la nueva vía de Alta Velocidad. De esta manera, se resolvería el problema del desvío provisional de la circunvalación que se… Read more »
Emilio
Guest

Creo que seria bueno para poner en valor el sitio de los dolmenes,hacer una especie de pasarela desde los dolmenes de Menga y Viera hasta el dolmen del Romeral,por el cual se pueda llegar andando sin peligro del trafico y poner a disposición de los visitantes distintas opciones para llegar hasta el Romeral: o bien andando como he dicho antes, o alquileres de bicicletas,bicicletas con carrito para familias,o cochecitos electricos tipo de los que usan en los campos de golf para personas con movilidad reducida,o algo parecido.
Gracias

mcarmen romero
Admin

Buenas Emilio!!
Muchas gracias por tu aportación, tomamos nota de ella y de la relevancia de los Dolmenes que nos indicas.Te animamos a aportar en todas los aspectos del proceso participativo y rellenar al encuesta que tenemos online.

Un saludo!!

David p.
Guest

Los montes que están al lado del río de la villa a su paso desde las antiguas fábricas de mantas hasta el depósito, sería una buena iniciativa llevar a colegios para la repoblación y hacerlos participes desde pequeños a mantener y respetar la naturaleza, a la vez de que también cuando crezcan y sean adultos puedan decir, esos árboles los plante yo. Conseguirían además mejorará las vistas desde la villa, en cuestion de algunos años.

mcarmen romero
Admin

Hola David,

Muchas gracias por tu aportación, tomamos nota de ella y de la relevancia de los montes de al lado del río de la villa para actividades de repoblación, que nos indicas.Te animamos a aportar en todas los aspectos del proceso participativo y rellenar al encuesta que tenemos online.

Un saludo!!

Mercedes
Guest
Buenas tardes, el carril bici es prácticamente inexistente como anécdota comentar que el que discurre entre el estadio del maulí y las pistas de tenis, por las tardes, siempre hay coches aparcados en el. 1. Crear un caril bici bien comunicado por toda la ciudad. 2. Dotarlo de aparcamientos donde se pueda dejar la bici de manera segura dichos aparcamientos son imprescindibles en los colegios, institutos, biblioteca, centro deportivos, etc. 3.- ¿En que´falló las bicis del ayuntamiento? En Sevilla funcionan perfectamente. ¿Se podría hacer algo para recuperlas de manera efectiva? En rutas periurbanas, como ya se ha dicho, se debe… Read more »
mcarmen romero
Admin

Hola Mercedes,

Muchas gracias por tu aportación, tomamos nota de ella y de la relevancia de la situación actual del Carril Bici, que nos indicas.Te animamos a aportar en todas los aspectos del proceso participativo y rellenar al encuesta que tenemos online.

Un saludo!!

Isabel
Guest

Buenos días. Desde mi punto de vista creo que es necesario el aumento de los espacios de arbolada en todo el municipio con especies adaptadas a las condiciones climáticas de la ciudad, así además de aumentar las zonas verdes no se realiza un gasto innecesario de agua en los meses de verano. Por otro lado, los árboles deberían estar más poblados para, además de embellecer la ciudad, dar más sombras a las zonas de acerado, teniendo en cuenta espacios donde se realizan paradas habituales de las personas, por ejemplo paradas de transporte público.

mcarmen romero
Admin

Hola Isabel,

Muchas gracias por tu aportación, tomamos nota y junto con el equipo técnico que a elaborado el proyecto se valorará la viabilidad de tu propuesta para su inclusión en el mismo. También te animamos a aportar en todas los aspectos del proceso participativo y rellenar al encuesta que tenemos online.

Reme Carmona
Guest

Bajo mi humilde opinión necesitaríamos árboles en la carretera / calle / vía que une el arco de Granada con el barrio del Carmen y la calle Fresca altura colegio Ntra Sra del Carmem, también bandas de seguridad para los coches y más señales de velocidad así como más iluminación en el parking exprés que hay al pasar el arco de Granada justo a mano derecha.

mcarmen romero
Admin

Hola Reme,

Muchas gracias por tu aportación, tomamos nota de ella y de la relevancia de la inclusión de árboles en las ubicaciones que nos indicas.Te animamos a aportar en todas los aspectos del proceso participativo y rellenar al encuesta que tenemos online.

Un saludo!!

Sergio
Guest
Para una mejora del paisaje principal de la ciudad hacia las vistas al conjunto dolménico y la Peña de los Enamorados, fomentaría una urbanización e industrialización de la zona de Carretera de Córdoba A-7281 en detrimento del polígono, aportando además grandes zonas verdes en el polígono actual. En cuanto a la zona urbana del centro, se echa mucho de menos el color verde. Actuaciones sencillas como la implantación de maceteros urbanos en calles principales (C/ Diego Ponce, Cantareros, Lucena…) con un debido mantenimiento pueden ayudar a fomentar un comercio de cercanía. Plantación de árboles en vías de mayor amplitud que… Read more »
mcarmen romero
Admin

Hola Sergio,

Muchas gracias por tu aportación tan detallada y concreta, tomamos nota de todo ello y junto con el equipo técnico que a elaborado el proyecto se valorará la viabilidad de tus propuestas para su inclusión en el mismo. También te animamos a aportar en todas los aspectos del proceso participativo y rellenar al encuesta que tenemos online.